16-04-2020 / 18:52 h EFE

s, 16 abr (EFECOM).- El alemán René Obermann fue elegido este jueves presidente del Consejo de Administración de Airbus en sustitución del francés Denis Ranque, que deja ese órgano directivo tras siete años, anunció el grupo aeronáutico europeo.

El nombramiento se formalizó inmediatamente después de la junta de accionistas celebrada en Amsterdam, que adoptó todas las resoluciones, incluidas las que dan entrada al consejo a dos nuevos miembros, Mark Dunkerley y Stephan Gemkow, como directores no ejecutivos por un periodo de tres años.

Obermann, que forma parte del Consejo de Administración desde abril de 2018, agradeció su nombramiento y homenajeó a su predecesor por sus esfuerzos, en particular para lograr el acuerdo por el que la compañía aceptó a comienzos de año pagar multas de casi 3.600 millones de euros para evitar procesos por corrupción en Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, mostró su intención de trabajar con la dirección y con los otros administradores de forma todavía más estrecha para "ayudar a la compañía a afrontar sus retos inmediatos y de largo plazo", en particular en su respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Obermann es director y socio del fondo Warbug Pincus y antiguo consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones Deutsche Telekom.

Dunkerley, que forma parte del consejo de Spirit Airlines, tiene una larga experiencia en el negocio de la aviación comercial. Gemkow, por su parte, es administrador de Amadeus y fue directivo en Deutsche Lufthansa durante 22 años.

Los accionistas de Airbus no se pronunciaron sobre el reparto de dividendos a cuenta del ejercicio de 2019, ya que la dirección había anunciado el pasado 23 de marzo que retiraba la proposición al respecto porque, teniendo en cuenta la crisis del coronavirus, decidió que este año no se pagarán, lo que permite evitar un desembolso de 1.400 millones de euros.

Una de las resoluciones aprobadas por la junta se refiere a la política de remuneración del consejero delegado -actualmente Guillaume Faury-, que incluye "un componente de responsabilidad y de sostenibilidad".

Eso significa que su remuneración variable ya no estará en función únicamente de variables financieras, sino que también dependerá en parte de otros criterios relativos a la salud y a la seguridad de los empleados, así como a la sostenibilidad climática.

La asamblea general se celebró en circunstancias particulares por la epidemia de la COVID-19, ya que Airbus había recomendado a sus accionistas que no acudieran físicamente a la sala donde se programó en Amsterdam, y votaran a distancia.

Pese al obstáculo que eso podía suponer para algunos, finalmente participaron en las votaciones accionistas que representaban el 74 % del capital, un 5 % más que el pasado año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD