16-04-2020 / 18:52 h EFE

s, 16 abr (EFECOM).- La facturacin del grupo francs del lujo LVMH cay un 15 % en el primer trimestre del ao respecto al mismo periodo del ao anterior, hasta los 10.596 millones de euros, indic la compaa, cuyo presidente, Bernard Arnault, y los miembros de su Consejo de Administracin renuncian a su salario de abril y mayo.

Ante el fuerte impacto de la crisis sanitaria del coronavirus en su mercado, la empresa aadi en un comunicado que sus directivos han decidido renunciar tambin a la remuneracin variable correspondiente al conjunto del ao y rebajan igualmente un 30 % sus primas de asistencia.

El Consejo de Administracin ha propuesto adems a la Asamblea General del prximo 30 de junio un dividendo un 30 % inferior al anunciado el pasado enero, hasta los 4,8 euros por accin, de los que 2,6 ya se repartieron en diciembre.

Toda la facturacin del grupo cerr este primer trimestre a la baja.

Las ventas de su divisin de moda y marroquinera cayeron un 9 %, hasta los 4.643 millones de euros, y las de su apartado de distribucin selectiva se redujeron un 25 %, hasta los 2.626 millones.

Respecto al primer trimestre de 2019, la facturacin de perfumes y cosmticos descendi un 18 %, hasta los 1.382 millones, y la de vinos y bebidas alcohlicas un 13 %, hasta los 1.175 millones, aadi el grupo, cuya facturacin de relojes y joyeras cay un 24 %, hasta los 792 millones.

LVMH indic que en el actual contexto mantiene una estrategia centrada en la preservacin del valor de sus marcas, "apoyndose en la excepcional calidad de sus productos y en la reactividad de sus equipos".

El consorcio del lujo admiti que el cierre de plantas de produccin y de tiendas en la mayor parte de pases del mundo este primer semestre afectar a su facturacin y resultados anuales, en un porcentaje que no pudo avanzar al desconocerse todava cuando podr volverse a la normalidad tras la pandemia de coronavirus.

"LVMH cuenta con el talento y la motivacin de su personal, la diversidad de sus oficios y el buen equilibrio geogrfico de sus ventas para reforzar en 2020 su avance en el mercado mundial de los productos de alta calidad", concluy el grupo, que tiene entre sus firmas Kenzo o Christian Dior.

 
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