16-04-2020 / 15:30 h EFE

La empresa riojana Piresa Industrial del Lacado, y el grupo cántabro Sitelec han donado al Ayuntamiento de Camargo y al Gobierno de Cantabria puertas magnéticas que permiten separar estancias sanitarias, espacios de uso público o de cualquier otro tipo y que se cierran sin usar las manos.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, el equipo de gobierno (PSOE y PRC) ha agradecido la donación de diez unidades de este "novedoso" sistema de cierre.

Esta donación ha sido efectuada a través de las gestiones realizadas por el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y gracias a la aportación de ambas empresas, por lo que el Ayuntamiento contará con estos sistemas temporales de separación que se colocarán entre los distintos espacios de trabajo que están siendo utilizados por los empleados municipales que realizan servicios mínimos.

El responsable de Piresa, Simón Amuchástegui, ha destacado por su parte que "Cantabria es una región con enormes vínculos con La Rioja y queríamos poner nuestro granito de arena para ayudar a Cantabria desde Camargo".

Amuchástegui ha subrayado que "tenemos que sumar esfuerzos todos, tener responsabilidad social y colaborar con nuestros vecino porque Cantabria siempre podrá contar con Piresa".

Los equipos donados son sistemas de separación fijos que cuentan con puertas que disponen de un nuevo sistema patentado de auto cierre magnético que permite abrir y cerrar, sin usar las manos manteniendo el sellado.

Una vez realizada la entrega al Ayuntamiento de Camargo el siguiente envío será el que se realice al Gobierno de Cantabria.

Piresa ha colaborado también en la fabricación de camas para el Hospital de Ifema en Madrid y biombos para la sanidad pública en La Rioja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD