16-04-2020 / 14:42 h EFE

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cantabria, que sigue prestando ayuda a las personas que sufren esta enfermedad en la región, ha doblado sus recursos para poder hacer frente a las necesidades de pacientes que, a causa del COVID-19, se encuentren en una situación de emergencia económica.

Además, está prestando atención psicológica a pacientes y familiares a través de teléfono y videoconferencias, así como atención y asesoramiento social. También está prestando sillas de ruedas y ayudas económicas.

Al haberse duplicado el presupuesto nacional, AECC en Cantabria ha informado de que cuenta con el doble de recursos para poder hacer frente a las necesidades de pacientes que, por causa del COVID-19, se encuentren en una situación de emergencia económica, con la previsión de que aumente "significativamente" esta demanda .

Y se ha puesto en marcha un servicio de apoyo y acompañamiento con voluntarios para personas en situación de soledad y aislamiento a través de chat y llamadas.

En Santander y Suances se ofrece además un servicio de apoyo en labores de hogar como ayuda en compras de alimentos, medicinas e incluso paseo de mascotas.

También se pone a disposición de los pacientes consultas de tipo médico. Y servicios psicológicos para apoyar en la atención al duelo a todos los que puedan necesitarlo en este momento, sean pacientes oncológicos o no.

El piso de acogida de AECC sigue activo puesto que, aunque en un principio las instrucciones fueron que se cerraran, se valoró que debido al cierre de los hoteles era preciso tenerlo a disposición.

 
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