16-04-2020 / 14:12 h EFE

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega acordado celebrar el próximo jueves 23 de abril, el primer pleno municipal 'post coronavirus' para analizar los efectos de Covid-19 en la ciudad y estudiar las medidas a aplicar para recuperar la normalidad cuanto antes.

La sesión se desarrollará a partir de las 11.00 horas y será la primera no presencial en la historia de la ciudad, ya que reunirá a los 25 concejales de la Corporación mediante medios telemáticos debido a las restricciones por el confinamiento, han explicado este jueves a Efe fuentes municipales.

El pleno se convocará de manera formal en las próximas horas e incluirá en el orden del día dos únicos asuntos, siendo el primero de ellos un debate en la que el equipo de gobierno informará sobre los efectos económicos, sociales y sanitarios del Covid-19, y los grupos de la oposición aportarán su valoración sobre ello.

El segundo asunto será analizar qué modificados presupuestarios es necesario tramitar a partir de ahora para hacer frente a gastos ocasionados por el coroavirus y también para poner en marcha medidas económicas que permitan paliar los efectos de la pandemia sobre familias y empresas, a través de rebajas de impuestos o ayudas.

Fuentes municipales han justificado la necesidad de tramitar varios modificados porque cuando se decretó el estado de alarma aún no había entrado en vigor el presupuesto municipal de 2020, pues se encontraba en periodo de alegaciones.

Así, el pleno del 23 de abril deberá aprobar el levantamiento de la suspensión de la tramitación del presupuesto de 2020 para poder proseguir con la aprobación definitiva y el periodo de exposición pública.

De esta manera, el Ayuntamiento espera poder tener disponible el presupuesto para poder readaptarlo en un futuro próximo a la situación que se está viviendo en la ciudad.

Por otra parte, la Junta de Portavoces celebrada hoy de manera presencial adoptando medidas de distanciamiento entre los asistentes, ha servido para fijar aspectos como la regulación de las intervención de los concejales en el pleno telemático, la elaboración de las actas o los modos de conexión, con el objetivo de que estas comisiones tengan plena validad legal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD