15-04-2020 / 23:00 h EFE

El Sevilla FC, que recibió este miércoles la aprobación del ERTE que presentó la pasada semana debido a los perjuicios económicos ocasionados por la suspensión de las competiciones por la crisis sanitaria, también ha llegado hoy a un acuerdo económico con la primera plantilla y técnicos.

El club hispalense, en un comunicado, apunta que "ha alcanzado un acuerdo con los miembros de la primera plantilla y del cuerpo técnico del primer equipo en relación a sus emolumentos correspondientes a la actual temporada".

El escrito añade que ello "servirá para paliar los efectos que va a causar la crisis del coronavirus en la economía del club, lo que unido al esfuerzo que realizarán los miembros del Consejo de Administración y los ejecutivos del club, permitirá que se puedan ver complementadas las remuneraciones de los trabajadores afectados por el ERTE que la entidad presentó el martes 7 de abril y que ha sido aprobado por la Junta de Andalucía este mismo miércoles 15 de abril".

De esta forma, apunta el comunicado, el Sevilla FC "va a garantizar a todos los empleados afectados por el ERTE la percepción en torno al 95 por ciento del salario anual que tienen previstos en sus contratos".

"El Sevilla FC quiere agradecer la solidaridad mostrada por sus jugadores y cuerpo técnico en un periodo verdaderamente delicado en el que ha sido necesario un reajuste económico para salvaguardar la sostenibilidad financiera de la entidad a medio y largo plazo", destaca la nota.

El club sevillista también "valora enormemente la comprensión y paciencia de sus empleados en este complejo escenario en el que se han tomado las decisiones que se entienden necesarias, en un ejercicio de responsabilidad, como mecanismo de seguridad" para la plantilla de trabajadores.

El pasado 7 de abril, el Sevilla presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a 360 de sus trabajadores y entonces anunció que había llegado a un principio de acuerdo con la primera plantilla de jugadores y el cuerpo técnico debido a la suspensión indefinida de LaLiga y de las competiciones europeas por la pandemia de coronavirus.

El club precisó que el ERTE afecta a 254 de trabajadores de la estructura deportiva y a 106 de la no deportiva, y fundamentalmente se solicitó la reducción de jornada laboral de una parte de la plantilla, "suspendiendo solamente aquellos contratos vinculados directamente a actividades que no se pueden desarrollar, ni siquiera parcialmente, por el confinamiento".

Por ello, los trabajadores que pueden desarrollar su labor mediante teletrabajo no se vieron afectados por el ERTE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD