15-04-2020 / 18:01 h EFE

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha explicado que Cantabria no recurrirá a laboratorios privados para realizar pruebas de diagnóstico de Covid-19, porque no hay centros de este tipo en la comunidad autónoma.

Rodríguez, en declaraciones a RTVE en Cantabria, ha explicado que no hay laboratorios de titularidad privada que realicen pruebas PCR, sino "laboratorios que actúan como intermediarios y que toman muestras que envían a otros de fuera de Cantabria".

Así se ha expresado el consejero en relación a la orden del Ministerio de Sanidad que establece que las comunidades autónomas tendrán la capacidad de intervenir centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada ubicados en su territorio que no estén prestando servicio en el Sistema Nacional de Salud, así como su personal.

Además, de determinar, que el criterio para realizar las pruebas, según apunta Rodríguez, "no puede ser distinto" al que se contempla en la sanidad pública, teniendo que estar prescritas por un facultativo con arreglo a los protocolos que establece el Ministerio.

Miguel Rodríguez ha apuntado que la orden ministerial que da la posibilidad de intervenir laboratorios privados para llevara cabo las pruebas PCR, para Cantabria "no aporta mucho", porque los que están radicados en la comunidad autónoma, al actuar sólo como intermediarios, "salen del rango de actuación de la Consejería de Sanidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD