15-04-2020 / 17:31 h EFE

El grupo parlamentario Vox ha presentado dos nuevas medidas al Gobierno de Cantabria para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 para apoyar a las autónomos y pymes, ya que los considera "vitales" para mantener la actividad económica de la región.

Y el partido pide que esas medidas sean aprobadas por el Ejecutivo cántabro en su reunión de mañana, jueves.

El portavoz de Vox en la Cámara, Cristobal Palacio, ha planteado en una nota de prensa al Gobierno cántabro una subvención, a fondo perdido, equivalente a 3 meses de cotizaciones a la Seguridad Social, para los autónomos cántabros.

También plantea Palacio que tras esos tres meses, tanto los autónomos como los profesionales con régimen especial de cotización puedan disponer de una nueva ayuda en forma de subvención que cubra el 70 por ciento de su base de cotización de la Seguridad Social, "siempre y cuando estos empresarios hayan suspendido su actividad o bien sus ingresos sean un 50 por ciento inferior a los que obtuvieron en el mismo periodo del pasado año".

Esta propuesta, según Palacio, permitirá "proteger a los creadores de empleo de este país que son los autónomos y las pequeñas empresas”.

El portavoz parlamentario de Vox considera que “si no se toman medidas valientes que mantengan la actividad de estos colectivos, estaremos acabando con la España productiva”.

Vox ha solicitado, además, al Gobierno cántabro que considere como período no computable a efectos del transcurso del plazo de la concesión el que sucede desde la declaración inicial del estado de alarma hasta el 31 de diciembre.

Según Palacio, este supuesto permitirá que “los beneficiarios de las concesiones, que tienen una fecha determinada en el contrato, no se vean penalizados durante el estado de alarma y se les pueda compensar en tiempo futuro lo que es una pérdida presente”.

Palacio ha declarado que estas medidas, junto con la creación de nuevas líneas de crédito a través del Instituto Cántabro de Finanzas y Sogarca, para financiar operaciones a corto plazo de autónomos y pymes, “reafirman el compromiso de Vox con estos colectivos creadores de empleo y riqueza”.

"El Gobierno de Cantabria debe dotar a autónomos y empresas de los mecanismos necesarios para paliar, en el menor tiempo posible, estas devastadoras consecuencias económicas que ha generado la pandemia”, ha reiterado Palacio, quien reclama que el Consejo de Gobierno de Cantabria apruebe esas medidas en la reunión que va a tener mañana, jueves.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD