15-04-2020 / 11:20 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige al Ministerio de Justicia y al Gobierno de Cantabria que se realicen test a todos los funcionarios que se deben incorporar a su puesto de trabajo, cuando este miércoles se levantarán las limitaciones para la presentación de escritos telemáticos.

Según señala el sindicato en nota de prensa, cerca de 150 funcionarios de Justicia vuelven a sus puestos de trabajo en Cantabria y critica que Justicia imponga un "escenario de vuelta a la actividad al margen de Sanidad y sin evaluación de riesgos".

El Consejo General del Poder Judicial contempla a partir de mañana la presentación de escritos iniciadores de procedimiento, su registro, reparto y tramitación, ante el nuevo escenario de mayor actividad de muchas empresas.

El sindicato ha presentado un recurso de reposición para el mantenimiento de las dotaciones actuales de personal, mientras no se pueda cumplir con la normativa en materia de seguridad laboral.

Además, CSIF exige que se controle la provisión efectiva de medios de protección, es decir, que se asegure un suministro estable de estos medios (mascarillas, guantes, geles, jabón toallas de papel, mamparas etc) y que llegue a todos los funcionarios/as que vayan a sus puestos de trabajo según los turnos establecidos.

Asimismo, exige que se acondicionen los edificios para asegurar que, en todo momento, es posible guardar la distancia mínima de dos metros.

Por otra parte, CSIF exige una reunión urgente al ministro de Justicia para que les informe de las actuaciones previstas para afrontar la carga extraordinaria de volumen de trabajo que se deberá afrontar como consecuencia de la progresiva reanudación de la actividad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD