14-04-2020 / 20:30 h EFE

El colectivo que agrupa a asociaciones de federaciones deportivas de diversas comunidades autónomas ha elaborado un denominado 'Plan Marshal para el Deporte', documento con una serie de actuaciones para paliar los perjuicios económicos que sufrirán debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

La Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (Cafd) informó este martes en un comunicado de que el próximo jueves harán público estas medidas.

La Cafd, junto a los otros siete colectivos de federaciones deportivas autonómicas, ha creado "un documento llamado 'Plan Marshal para el Deporte' que recoge un total de veintiséis medidas para reactivar y salvar al deporte nacional", señala la nota.

En Andalucía hay 62 federaciones, con más de once mil clubes y aproximadamente unas 550.000 licencias deportivas, señala la Cafd, que preside Alfonso Escribano.

Este plan para el deporte pretende la "recuperación global que ayudará a entidades, practicantes y profesionales a transformarse y sobrevivir en una nueva sociedad".

"El impacto económico del coronavirus empieza a dejarse ver y cada vez es más evidente que nada volverá a ser lo mismo y, consecuentemente, nos tenemos que preparar para el día de mañana", apunta el comunicado, que añade que el mundo del deporte no es ajeno a esta situación y se cancelaron competiciones, se paró toda la actividad y las ayudas económicas que se han anunciado son insuficientes".

La Cafd añade que "ahora, más que nunca, es necesaria la colaboración de todo el sector y la complicidad y actuación firme de todas las administraciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD