14-04-2020 / 20:21 h EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este martes el buen comportamiento del sector industrial durante las crisis y ha dicho que es "el que mejor mantiene el empleo y el que mejor se adapta a las circunstancias más adversas".

Dentro de una ronda de contactos con distintos sectores para analizar la crisis del coronavirus, Moreno ha mantenido hoy una videoconferencia con representantes de la industria andaluza, a los que ha agradecido su "labor altruista y desinteresada" y con los que se ha comprometido a "seguir trabajando para mejorar la situación delicada" de las empresas.

Moreno, que ha definido al sector industrial como "un sector clave en Andalucía que genera riqueza y empleo de calidad", ha reconocido todas las dificultades a las que se están teniendo que enfrentar las empresas.

"“Este sector ha hecho un esfuerzo ingente para que los trabajadores, que son la parte más importante de las empresas, hagan sus actividades laborales en las mejores condiciones y con las mayores garantías”, ha agregado en un comunicado.

El presidente de la Junta ha destacado el dato de que la demanda de electricidad del sector industrial a nivel nacional está al 53 % de la que había antes del confinamiento, mientras que a nivel andaluz se sitúa al 71%, lo que se traduce, según ha dicho, en que esta industria en Andalucía está manteniendo mejor su nivel de actividad.

Durante la videoconferencia se han abordado algunas de las medidas que el Ejecutivo andaluz ha adoptado en relación con el apoyo financiero como na línea reforzada de ayudas a la Transformación Digital, la agilización de los trámites para la concesión de ayudas al desarrollo industrial y la movilización de unos 600 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD