14-04-2020 / 19:30 h EFE

Los senadores socialistas de Andalucía han reclamado este martes a la Junta que alcance un "gran acuerdo" con el Gobierno de la nación para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis del coronavirus.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, y el resto de los miembros de la dirección han celebrado este martes una reunión telemática con los senadores socialistas de Andalucía para evaluar el impacto de la crisis del COVID 19, según informa un comunicado del PSOE.

Gil ha abogado por alcanzar "un acuerdo de país" para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la crisis: "Ahora es el momento de unirnos todos en la reconstrucción de la economía de nuestro país, y anticiparnos a los efectos de la crisis", ha defendido.

En la reunión, los senadores socialistas de Andalucía han lamentado y criticado "la actitud de enfrentamiento" y "las zancadillas" del Ejecutivo andaluz "a los esfuerzos del Gobierno de Pedro Sánchez desde que comenzó la pandemia".

En concreto, han reclamado que el Ejecutivo de Juanma Moreno abandone "el bulo y la bronca" para centrarse en el escenario posterior a la pandemia y evitar que la crisis afecte todavía más a la ciudadanía.

Han recordado que la situación económica será "muy dura" para miles de familias en Andalucía, por lo que han pedido al Gobierno autonómico que alcance un gran acuerdo con el Gobierno central para ir preparando el terreno en un escenario "que es previsible y esperable".

"Moreno Bonilla no tiene ninguna excusa para no arrimar el hombro para salvar al país y a Andalucía de la crisis que se avecina", han afirmado los senadores andaluces del PSOE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD