14-04-2020 / 19:11 h EFE

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado que "eliminar trabas" a las empresas que deseen invertir en la región es ir en "la dirección correcta", por lo que el Gobierno andaluz va a continuar en ella aunque el Ejecutivo central recurra su decreto de simplificación administrativa.

Marín se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el Consejo de Ministros haya solicitado este martes con carácter de urgencia el dictamen al Consejo de Estado para, en su caso, interponer un recurso de inconstitucionalidad contra determinados artículos del decreto de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía.

"El Gobierno de España tendrá que hacer lo que considere oportuno", ha dicho Marín, que ha añadido que la Junta "no puede valorar algo de lo que no tiene conocimiento salvo por los medios de comunicación", por lo que ha instado al Ejecutivo central a "hablar más con las comunidades autónomas".

Ha asegurado que cuando la Junta "tenga conocimiento de esta denuncia, si se llega a producir, se atenderá, como no puede ser de otra forma", aunque ha matizado que el gabinete que preside Juanma Moreno va a seguir "llevando a cabo medidas que faciliten la creación de empleo en la comunidad".

Según el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha solicitado que el informe del órgano consultivo esté listo antes del 21 de abril, la Junta de Andalucía invade, por la vía "extraordinaria" del decreto-ley, competencias estatales en materias relativas a la comunicación audiovisual y a la defensa del patrimonio cultural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD