14-04-2020 / 19:02 h EFE

La empresa valenciana Closca Desing ha lanzado al mercado una innovadora mascarilla reutilizable y que se ajusta a distintas tallas de adulto gracias a su cierre de velcro y que está diseñada para poder proteger contra el coronavirus y la contaminación del aire.

Con esta creación, Closca rediseña el símbolo de la pandemia en su línea de convertir elementos de la realidad urbana en símbolos para, como dice su lema, "Inspire Change" (Inspirar el cambio), y para concienciar y aportar más sostenibilidad a la vida diaria con objetos de diseño minimalista y elegante y con compromiso social.

Su última propuesta es la mascarilla, inesperado icono de "la era del coronavirus" y que ya era representativa del siglo por el aire irrespirable de las grandes ciudades, y a la que pretende dar una "redefinición estétita y funcional", ha explicado la empresa en un comunicado.

"Ojala no tuviera que existir una máscara de diseño para poder salir a la calle", ha señalado el fundador de la empresa, Carlos Ferrando, para quien este necesidad supondría "un cambio cultural", ya que "por primera vez para muchos, dejaremos de ver las expresiones de quienes nos rodean".

La inesperada utilidad de Closca Mask, diseñada para evitar humo, contaminación, microorganismos y polen, ha encontrado en la repentina pandemia una utilidad aún más urgente y un alcance mucho más amplio y diverso.

Esta máscara está pensada para durar, es lavable, plegable, cómoda y cuenta con seis filtros desechables incluidos que son los mismos que utilizan las mascarillas tipo FFP2, homologadas para la lucha contra el coronavirus que se menten en el compartimento interior y como no rozan la cara ni se tocan, son efectivos mucho más tiempo.

La máscara incluye una bolsa para guardarla higiénicamente y está disponible en tres colores, cada uno con cinco variantes diferentes.

La empresa se ha sumado a la red de iniciativas solidarias motivadas por la pandemia de la COVID-19 y donará más de 10.000 mascarillas sanitarias para la protección del personal de Hospitales y grupos de riesgo.

Han empezado por el hospital de Alzira y añadirán más hospitales y grupos de riesgo tanto en España como en el extranjero.

La Closca Mask ya está en preventa en www.closca.com donde se indica su sistema de donaciones y según ha aclarado la empresa "no hay ánimo de lucro: convierte el ingreso de cada unidad vendida en la donación de otras cinco mascarillas sanitarias para la población de riesgo".

Las propuestas del equipo de Closca, como el casco plegable o la botella de vidrio reutilizable, como el resto de productos pueden encontrarse, además de en su web, en catedrales del diseño como los museos MoMA y Guggenheim de Nueva York, el Centre Pompidou de París o el Victoria and Albert de Londres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD