14-04-2020 / 18:21 h EFE

CaixaBank ingresará mañana el importe mensual de su pensión a los jubilados, entre ellos a los más de 12.000 que tiene de clientes en Cantabria y que disponen de esa prestación domiciliada en su banco, lo que supone 10 días antes de lo habitual.

En un comunicado, este banco ha recordado que el mes pasado ya adelantó cinco días el pago de la pensión de la Seguridad social, y este mes se avanzará diez días.

CaixaBank cuenta con 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y una cuota de mercado del 30 %, por lo que ingresará mañana en la cuenta de sus clientes un total de 1,8 millones de pensiones domiciliadas por importe de unos 2.000 millones de euros.

Este banco ha establecido una atención prioritaria para este colectivo y, en caso de que lo prefieran, también pueden concertar cita previa con su gestor en la oficina para reducir el tiempo de estancia fuera del domicilio y evitar colas.

El adelanto del pago de la pensión del mes pasado fue recibido "muy positivamente" por los clientes, según CaixaBank, que especifica que durante abril el 55 % de los jubilados clientes de CaixaBank no realizó reintegros en efectivo ni en cajeros ni en oficinas.

Por otra parte, para aquellos clientes mayores de 75 años que no utilizaban de forma habitual los cajeros y no están familiarizados con la operativa, se ha activado el Menú Caixafácil que reconoce el importe medio que el cliente suele reintegrar y ofrece, de manera visualmente muy destacada, la opción de repetir este reintegro.

Asimismo, CaixaBank no devolverá los recibos básicos -como son los suministros de agua, luz o gas- de los clientes mayores de 65 años aunque la cuenta bancaria se encuentre en descubierto.

Por otro lado, la entidad informa de que sus empleados están contactando con sus clientes mayores de 75 años que viven solos o en cuyo hogar todos los miembros tienen más de esa edad.

El objetivo no es solo para informarles de los cambios y resolver sus dudas sobre servicios financieros, sino también para transmitirles su apoyo en estos momentos difíciles y su confianza en una pronta vuelta a la normalidad, asegura la entidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD