14-04-2020 / 18:00 h EFE

La productora Morena Films es ejemplo de que el confinamiento agudiza el ingenio con la serie ·Diarios de la cuarentena·, idea original del santanderino Álvaro Longoria, quien cuenta a Efe que la ficción se adaptará en cinco países y que están ·desarrollando· otro proyecto con similar formato, ·Historias mínimas·.

Álvaro Longoria, fundador de la productora Morena Films, ha hablado este martes con Efe para confirmar lo que se adelantaba en la rueda de prensa de presentación de la serie "Diarios de la cuarentena": "Francia, México, Estados Unidos, República Checa y Países Bajos quieren hacer un remake, una adaptación de la serie en su país".

El productor ha contado a Efe que "productores de muchos países" contactaron con Morena Films "directamente" una vez se hicieron eco del proyecto "Diarios de la cuarentena", que se emite cada martes en RTVE: "Muchos productores de diferentes países nos contactaron directamente para saber más del proyecto porque la noticia tuvo repercusión internacional gracias a que varios medios lo cubrieron".

Y ha añadido, en relación al punto en el que se encuentran estos acuerdos de adaptación: "Tenemos ahora mismo estos cinco países con los que estamos en diversos puntos de la negociación, en tres de ellos ya hemos cerrado el acuerdo y en dos estamos negociándolo".

Junto a ello, el fundador de Morena Films, productora de películas como "Campeones" (2018), "Cien años de perdón" (2015) o "Celda 211" (2009), ha querido adelantar a Efe que, además de "Diarios de la cuarentena", ya están trabajando en otro proyecto de formato similar pero basado en obras y relatos ya existentes: "Historias mínimas".

"Nosotros ya estamos desarrollando otro proyecto con las mismas características técnicas. Se llama ·Historias mínimas· y es la misma idea pero siendo pequeños relatos auto-concluyentes de 15 minutos, basados en obras ya existentes", ha explicado Longoria.

Y ha matizado: "Estamos cogiendo relatos que se adaptan muy bien a nuestro formato, muchos de ellos son relatos escritos para microteatros, con pocos actores en escena, lo que en nuestro caso será en una casa con una única historia. Lo adaptamos, como es obvio, a nuestras capacidades de rodaje·.

Junto a Morena Films, HBO Europe ha anunciado este mismo martes que estrenará próximamente "En casa", una ficción de cinco capítulos con cinco historia independientes rodadas por cinco directores -Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín-, quienes harán su particular análisis sobre las relaciones personales en el marco de esta experiencia nueva para la sociedad: el confinamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD