14-04-2020 / 12:20 h EFE

Un grupo de 60 bomberos profesionales del Gobierno de Cantabria, que se han presentado voluntarios para colaborar en tareas de fumigación contra el Covid-19 fuera de su jornada laboral, han criticado este martes “la pasividad” de la Administración regional, que aún no ha respondido a su iniciativa y por ahora no cuenta con ellos.

En un comunicado, estos profesionales recuerdan su plena disposición y apoyo a la solicitud que realizó la Consejería de Presidencia del Gobierno regional al Ministerio del Interior el pasado 26 de marzo para que los servicios de bomberos pudieran contribuir a la lucha contra el coronavirus.

“A diferencia de lo que ya se ha hecho en otras autonomías y ayuntamientos del país, el Gobierno de Cantabria no ha contado con nosotros y los bomberos siguen en los parques, viendo como otros colectivos, empresas y consistorios realizan trabajos de fumigación”, han lamentado, al tiempo que recuerdan que también se presentaron voluntarios en 2015 cuando una oleada de incendios forestales asoló la región.

Para este colectivo de bomberos profesionales, “lo que está ocurriendo deja en evidencia a la Administración porque ante problemas graves no es resolutiva. "No hay que olvidar que somos un servicio público que sirve a toda la ciudadanía y atiende cualquier emergencia, y el Covid-19 es una de ellas que necesita de todos los medios disponibles para combatirla”, han añadido.

Los bomberos profesionales del Gobierno de Cantabria que se han presentado voluntarios para contribuir a la lucha contra la pandemia recalcan que si se recurre a ellos actuarán “de forma escrupulosa, manteniendo todas las medidas de seguridad y sin interferir en las tareas que a diario realizan los servicios encargados de la fumigación”.

“Nos volvemos a presentar voluntarios como ya hicimos en 2015, lo que único que solicitamos es que nos den material y nos organicen para poder actuar”, han puntualizado estos profesionales, que agregan que “ya pasará toda esta desgracia y habrá tiempo para pedir responsabilidades, lo que toca ahora es ayudar y colaborar”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD