13-04-2020 / 16:30 h EFE

El Hospital de Segovia ha registrado una bajada de presión asistencial que ha permitido una "estabilización" en la relación de ingresos y bajas, por lo que se ha podido recuperar espacios que estaban dedicados de manera excepcional al virus para pacientes con otras dolencias.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, se trata de la parte de la planta quinta y la de Ginecología-Obstetricia, que se destinan de nuevo a pacientes no coronavirus y la cafetería, que también ha sido desocupada aunque se mantiene equipada por prevención ante un posible aumento de casos.

En total, las "camas funcionantes" en el centro son 421, frente a las 332 con las que cuenta normalmente, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos, con 27 camas, ha registrado también un descenso de la presión asistencial y tiene 20 de sus puestos ocupados.

La Delegación Territorial también ha efectuado un balance del Plan de Humanización" aprobado por la Consejería de Sanidad para paliar la soledad y el aislamiento de sus pacientes ingresados, y ha informado de que el centro ha recibido "miles" de correos a través de la dirección facilitada por la Junta y de la particular del hospital.

Se trata de cartas y dibujos que la supervisora de Atención al Paciente reparte y las enfermeras muestran y leen a los pacientes, además de otros escritos particulares que reciben algunos ingresados de parte de sus familias.

El hospital también facilita que los pacientes dispongan de objetos personales que las familias pueden hacer llegar a través de las enfermeras, se ha liberado el servicio de televisión y se reparten libros, revistas y pasatiempos, como sopas de letras.

Según la Delegación Territorial de la Junta, se favorece el acompañamiento para personas con discapacidad intelectual o deterioro cognitivo y, cuando se prevé el fallecimiento próximo de algún enfermo, se garantiza la accesibilidad de un familiar que pueda acompañar al paciente "y evitar que fallezca en soledad".

La provincia de Segovia registra en la actualidad 1.913 de los 12.628 casos confirmados en toda Castilla y León, y ha lamentado 151 víctimas mortales de los 1.299 fallecidos en la comunidad por coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD