13-04-2020 / 15:32 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona mantendrá paradas sus obras públicas en la ciudad y ha emplazado a la Generalitat y al Estado a que hagan lo mismo a pesar de que a partir de mañana se retome la actividad laboral no esencial.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, que ha añadido, además, que el consistorio cree que la gran mayoría de obras privadas también deben continuar paradas.

No obstante, ha precisado que las obras de los diques del Port Fòrum y el bombeo del agua freática de las obras de los túneles de Glòries continuarán por motivos de "seguridad".

Ha indicado que, más adelante, el Ayuntamiento se plantea que se puedan reactivar aquellas obras que son "de estricta necesidad", pero que ahora "no es el momento" de activarlas.

Por ello, ha hecho un llamamiento también a la Generalitat y al Estado a que hagan lo mismo y no continúen las obras públicas que tienen en marcha en la ciudad.

Ha revelado que "la inmensa mayoría" -un 85 % de los cerca de 13.000 expedientes que tiene abiertos la ciudad- de las obras privadas de la ciudad "es imposible que se puedan reactivar" porque no garantizan la separación entre obras y los vecinos.

"Vamos a un escenario en el que las obras privadas continúen paradas hasta nuevas indicaciones", ha remachado la teniente de alcaldía, que ha alertado de que serán "muy estrictos" con el cumplimiento de esta orden.

En lo que respecta al 15 % restante, ha apuntado que aquellas que se refieren a obras de nueva planta o a grandes rehabilitaciones podrían retomarse si no hay contacto con los vecinos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD