13-04-2020 / 13:31 h EFE

El Ayuntamiento y la Diputación de Palencia ponen a disposición de los autónomos ayudas por un valor global de 600.000 euros, ampliables a un millón de euros, para financiar los intereses de los créditos ICO vinculados a la crisis ocasionada por el Covid-19.

"La mejor manera de ayudar a un negocio a salir adelante es dotarle de liquidez", ha explicado el alcalde de Palencia, Mario Simón, en una rueda de prensa telemática ofrecida este lunes junto a la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, en la que se ha anunciado una nueva línea de ayudas puesta en marcha de forma conjunta por las dos instituciones.

El objetivo de esta ayuda es "facilitar el mantenimiento del empleo y amortiguar dentro de lo posible las consecuencias económicas derivadas de la crisis por el coronavirus, sobre todo al sector económico más vulnerable, que es el de los autónomos", ha explicado Armisén.

Para ello, Diputación y Ayuntamiento asumirán el coste de los intereses derivados de aquellas operaciones de crédito que, integradas dentro de la Línea de Avales ICO COVID-19, realicen los autónomos para mejorar la liquidez de sus negocios.

Ambas instituciones aprobarán en sus respectivos plenos una modificación presupuestaria de 300.000 euros iniciales, ampliables a 500.000 euros si las circunstancias lo requieren, que pondrán a disposición de todos los trabajadores por cuenta propia que soliciten un crédito ICO vinculados a la crisis Covid-19.

Con esta ayuda se pagarán los intereses de los primeros 15.000 euros del préstamo ICO solicitado, y para acceder a ellas basta con acreditar la condición de autónomo y la póliza del préstamo con las condiciones que ha establecido el Gobierno de España para esta línea de avales.

El alcalde ha precisado que esta ayuda "pone la mirada en el futuro" ya que "los negocios tienen un problema ahora que tienen la persiana bajada y a futuro, cuando se abra la persiana" y por eso pretende servir para hacer frente a las múltiples obligaciones que tiene un autónomo, el pago de seguros sociales, nóminas, alquileres, proveedores, etcétera.

"La liquidez es fundamental para los negocios en un momento en que no entra un euro en sus cajas pero tienen que seguir haciendo frente a sus obligaciones", ha insistido el alcalde.

Se trata de "una ayuda directa", ha recalcado la presidenta de la Diputación, aclarando que los solicitantes deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local en el caso del Ayuntamiento, y al Servicio de Promoción Económica en el de la Diputación Provincial, una vez concertadas las operaciones con sus respectivas sucursales.

Además es una línea que se podrá ampliar en el tiempo, durante los próximos dos años y que se adecúa a las necesidades de cada negocio, han insistido.

Por último ambas instituciones ha señalado que esta ayuda se suma a otras muchas iniciativas puestas en marcha en los últimos días, ampliando y flexibilizando los plazos de pago de impuestos o eliminando tasas, tributos y cuotas.

Aun así han incidido en que seguirán estudiando otras fórmulas para apoyar al tejido empresarial de la capital y la provincia y los servicios sociales, "dos áreas que sin duda marcarán este ejercicio y el que viene", ha señalado Simón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD