12-04-2020 / 20:50 h EFE

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado este domingo al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de "incumplir el compromiso" de mantener una reunión semanal con las fuerzas de la oposición, lo que demuestra "deslealtad política" en un momento en el que hay que sumar".

"Resulta cínico que Feijóo diga por la mañana que la reunión de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos no debe convertirse en un trámite para que después desconvoque unilateralmente y sin dar explicaciones su reunión con la oposición", ha denunciado Pontón en declaraciones a la prensa.

La líder nacionalista ha lamentado que el presidente gallego "no sólo huye del Parlamento de Galicia, sino que ahora incumple su palabra" en un momento "en que hay que sumar colaboración, esfuerzos y sumar medidas para que los gobiernos acierten en la gestión de esta crisis".

"La gestión de una crisis no puede limitarse a una comparecencia televisiva: Feijóo no puede usar la Televisión de Galicia (TVG) como su canal de propaganda, pero desde que se declaró el estado de alarma lleva quince comparecencias en la TVG y solo una en el Parlamento", ha añadido.

De este modo, la portavoz nacional del BNG ha llamado al titular del Ejecutivo gallego a "escuchar la visión crítica sobre algunos temas" de las fuerzas de la oposición y ha lamentado que Galicia tenga "un Gobierno que huye del Parlamento y de sus responsabilidades".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD