12-04-2020 / 20:00 h EFE

El capitán del Abanca Ademar, Mario López, ve "muchos inconvenientes en los clubes y jugadores" para reanudar la competición conforme a la propuesta de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), en los meses de junio y julio, en caso de contar con todas las garantías sanitarias.

El jugador leonés dijo a EFE que esta solución debería de contar previamente "con las totales garantías para la salud de los jugadores, algo prioritario y que debería de contar con el máximo control, por ejemplo con test periódicos o algo similar para evitar cualquier susto posterior".

Asimismo, señaló que, al margen de este aspecto, "prioritario" en su opinión, el hecho de reducir el periodo de descanso "conllevaría un mayor desgaste en el aspecto físico y también mental, sin haberse aclarado antes cuándo podrían retomarse las competiciones".

Sobre los clubes, López sostuvo que "se tendrían que negociar las condiciones para saber si éstos podrían asumir el coste de dos meses a mayores sobre la habitual fecha de finalización de contratos el 31 de mayo".

En su caso, la vinculación con el equipo leonés concluye precisamente en esta fecha y aún no ha llegado a un acuerdo para su renovación, después de rechazar la oferta inicial planteada por el club y éste la contraoferta que presentó el representante del jugador.

"Está claro que habría que pensarse mucho las cosas porque si no existe compromiso para la siguiente temporada habría que hablar las condiciones para poder jugar en estas fechas, cuando posteriormente no hubiera una vinculación", precisó el jugador leonés.

El capitán del Ademar León está a la espera de conocer las intenciones del club sobre el nuevo planteamiento que les ha presentado de vincularse tan solo por una temporada -la opción inicial era por dos-, que parece contar con el visto bueno del entrenador, Manolo Cadenas.

"Creo que puede ser lo mejor para ambas partes, dadas las actuales circunstancias y ante la postura expresada por el club de la incertidumbre que parece presentarse por la incidencia que puede tener la crisis sanitaria del coronavirus", señaló López.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD