12-04-2020 / 16:41 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le ha pedido este domingo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "extreme" los controles para que la gente cumpla con el confinamiento.

El presidente de la Junta ha incidido, en rueda de prensa telemática tras la quinta conferencia de presidentes de autonomías con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente al coronavirus, en que no se trata de extremar los controles "entre autonomías" sino de hacer que la gente cumpla con el confinamiento.

Ello después de que esta Semana Santa se haya detectado mas presencia de gente en pueblos segovianos próximos a Madrid tras traslados de ciudadanos en un primer momento del estado de alarma de otras autonomías a Soria y Segovia fudamentalmente.

"Cada uno nos debemos quedar en nuestro domicilio y salir lo menos posible y solo en casos de necesidad", ha insistido.

El presidente de la Junta ha reconocido que Soria y Segovia tienen una tasa de incidencia de contagios mayor a la media de España y necesitaban esfuerzo suplementario.

Para ello primero "se hizo un esfuerzo dentro de la comunidad, con apoyo de diferentes provincias", con incorporación de profesionales, y luego la Comunidad, ha recordado Mañueco, ha recibido ayuda de otras comunidades, como Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja, Galicia y la Comunidad de Madrid, esta última con "profesionales cualificados y material, para hacer relevos a profesionales cansados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD