12-04-2020 / 16:00 h EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que en los próximos días se reunirá con todos los partidos políticos y los agentes sociales para impulsar los nuevos pactos de la Moncloa que sienten las bases de la reconstrucción económica y social de España por la crisis del coronavirus.

En su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha apelado en repetidas ocasiones a la unidad de toda la sociedad y de todas las fuerzas políticas, por lo que ha defendido una "desescalada urgente" de la tensión política en la que se dejen a un lado ya "el lenguaje agresivo y las palabras gruesas".

"Me comprometo a trabajar en ello. La rebaja en la tensión política debe empezar ya para dar paso a la unión política", ha enfatizado el presidente del Ejecutivo, que ha dicho que el conjunto de la sociedad es el mejor ejemplo.

Ese espíritu de unidad de toda la sociedad "de izquierda a derecha", ha añadido, "es la lección de los españoles y es el ejemplo que debemos seguir".

A juicio de Sánchez, ese acuerdo para la reconstrucción debe contar con la participación de todos los partidos. "Mi propuesta es de corazón y todos debemos ser parte de esta reconstrucción", ha añadido.

Sánchez ha asegurado que la tarea que España tiene por delante es "ingente" y que necesitará la aportación de todos. "Estamos inmersos en una guerra total que nos incumbe a todos tanto en plano nacional como europeo y global".

En esa línea, ha reconocido que el acuerdo de la UE "no colma todas las demandas" y, por ello, España seguirá reclamando una respuesta más ambiciosa de ayudas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD