12-04-2020 / 16:00 h EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este domingo que el Ejecutivo autonómico tomará en mayo una decisión sobre si mantiene la convocatoria de oposiciones en Educación para este año ya que su objetivo es preservar el "derecho" de los opositores que llevan meses estudiante.

A principios de esta semana, Núñez Feijóo reveló que la Xunta esperará a la evolución de la pandemia del coronavirus esta semana y las siguientes para tomar una decisión a principios de mayo al respecto, a diferencia de otras comunidades en las que estos exámenes ya han sido cancelados.

Numerosos estudiantes gallegos han criticado la incertidumbre que les supone esta decisión del Gobierno gallego y han pedido que las oposiciones se trasladen al próximo año.

Con todo, el presidente gallego ha remarcado que Galicia "no es la única comunidad que mantiene las oposiciones" ya que desde Euskadi se dijo "que se posponía la fecha de junio y que se volvería hablar de otra fecha" y "una cosa parecida se planteó en Cataluña".

En las tres autonomías están previstos comicios autonómicos en este año 2020.

El presidente de la Xunta, en una rueda de prensa telemática, ha sostenido que en Galicia se ha optado por "no desconvocar definitivamente" los exámenes "porque los opositores tienen derecho a tener una plaza en propiedad" después de que "mucha gente" lleve meses "trabajando, estudiando y esforzándose para tener la posibilidad de examinarse en junio".

Entiende Núñez Feijóo que antes de tomar una decisión definitiva al respecto "es necesario hablar con los clínicos" y conocer también "el estado de alarma que prevé el Gobierno" y su duración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD