12-04-2020 / 15:31 h EFE

El portavoz de Galicia en Común-Anova- Mareas, Antón Gómez Reino, ha pedido este domingo a la Xunta que ponga en marcha líneas de ayudas directas para autónomos, destinadas a garantizar su subsistencia y a enfrentar las consecuencias económicas de la epidemia de Covid-19.

En un comunicado, Gómez Reino critica que Galicia es una de las comunidades autónomas que aún no ha desarrollado un paquete de ayudas para el colectivo autónomo pese a que "en Galicia hay más de 200.000 trabajadoras" por cuenta propia y que necesitan de apoyo inmediato para enfrentar el cese de actividad derivado del estado de alarma.

El líder de la coalición incide en que sin ayudas públicas habrá una parte de la población que una vez concluya la emergencia sanitaria "no podrá levantarse si ahora mismo no se les presta ayuda".

Frente a la inoperancia de la Xunta a este respecto, Gómez Reino ha ensalzado la actitud del Gobierno central que adoptó varias medidas específicas para autónomos, como la moratoria en el pago de sus cuotas, el aplazamiento en el saldo de deudas con la Seguridad Social y la puesta en marcha de un subsidio específico de desempleo.

"Hacen falta otras medidas específicas y complementarias a nivel autonómico más allá de la propaganda habitual de Feijóo", asevera Gómez-Reino.

De igual forma, consideran insuficiente "el supuesto apoyo a las empresas autónomas gallegas publicitado por la Xunta que consiste únicamente en una partida de 10 millones de euros" para financiar los gastos de adaptación de aquellas empresas gallegas que empiecen a producir material sanitario.

Una línea de financiación que "es claramente insuficiente, más aún si se compara con las medidas adoptadas por otros Gobiernos autonómicos", lamentan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD