12-04-2020 / 15:00 h EFE

El baloncestista andaluz Víctor Pérez, capitán del Liberbank Oviedo y jugador en activo que más campañas consecutivas acumula en un club LEB ORO, estima que sería "una locura retomar la liga" y vería "injusto que se produjeran descensos" porque queda "casi un tercio" de campeonato por jugarse.

El conjunto ovetense es tercero por la cola a una sola victoria de los puestos de permanencia, por lo que el escolta sevillano relató a Efe que entiende que en "las diez jornadas que faltan" podrían haberse salvado tras "hacer fichajes antes de que se cerrase el plazo y cambiar de entrenador" justo antes de la suspensión por la pandemia de COVID-19.

"Ganamos el último partido que se jugó con buenas sensaciones y nos daba aire. El problema es que todo se ha cortado de raíz. No hay equipos descendidos de manera matemática. Los que están en zona de ascenso pueden pedir lo que quieran, pero en esta liga se ha visto que hasta la última jornada no se sabe quién asciende y desciende", añadió.

Pérez, de 38 años y que debutó en la ACB en la temporada 2001-02 en las filas del entonces Caja San Fernando, "vería injusto" proclamar "ascensos y descensos" sin terminar la competición, y consideró que "lo más adecuado sería que la temporada quedara olvidada para todos, hacer borrón y cuenta nueva".

"Debemos pensar ya en la temporada siguiente porque no sé si sería tan normal como otras. Dudo que volvamos a la normalidad en los plazos adecuados. Si se retoma la Liga, cosa que no espero, nos llevaría tiempo recuperar el nivel", agregó.

Víctor Pérez recordó que los contratos de los jugadores "acaban al final de Liga, en mayo o junio", por lo que "irse más allá implicaría nuevos contratos y gastos extras no presupuestados para los clubes", lo que supondría "una auténtica locura".

Por el momento, el Liberbak Oviedo "ha acordado un ERTE" y la plantilla está "a la espera de saber sus condiciones", aunque entiende que es una medida "para salvar la temporada, pero lo malo vendrá en las venideras", si bien sus noticias son que "en principio, no se prevén problemas con el patrocinador principal", subrayó.

Víctor Pérez asume que "esta crisis afecta en todos los ámbitos: salarios, tema físico... Por mucho que se trabaje de manera individual en casa, costará la propia vida recuperar la forma", con la añadidura de que "muchos extranjeros se han marchado ya a sus respectivos países y algunos que se han ido no saben si podrían volver al estar las fronteras cerradas", resaltó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD