12-04-2020 / 14:20 h EFE

La empresa de autobuses de Valladolid, AUVASA, distribuirá desde mañana mascarillas higiénicas en sus autobuses públicos, donde sigue siendo obligatorio mantener la distancia social de seguridad con un aforo máximo tras el que se prohíbe el acceso.

En un comunicado, AUVASA ha sostenido que "garantizará en todo momento los niveles de ocupación recomendados por las autoridades sanitarias".

Ha insistido en que "es imprescindible seguir las recomendaciones y obligaciones para el uso del transporte público urbano de Valladolid, por el bien común y para frenar la expansión del coronavirus".

"Al viajar en autobús urbano se evitará en todo momento cualquier contacto estrecho y directo con otros usuarios, por lo que es obligatorio mantener la distancia social de seguridad", ha recordado la empresa de transporte urbano de la ciudad.

En esa línea ha explicado que hay que mantener la distancia social de seguridad, ocupando los asientos de forma alterna con el resto de los viajeros.

En el interior del vehículo hay que evitar tocar cualquier superficie, y ha recordado que el vehículo se detendrá en las paradas previa solicitud al conductor, aunque no se accione el pulsador correspondiente.

Los viajeros deben "taparse la boca y nariz con pañuelos desechables o con la parte interior del codo, cuando se estornude o se tosa" y " no está permitido comer o beber en el interior del autobús".

Además, "es prioritario el uso de mascarilla para el acceso al autobús. AUVASA en coordinación con las autoridades sanitarias ha elaborado un protocolo para el reparto de mascarillas higiénicas distribuidas por el Gobierno de España a aquellos usuarios que no dispongan de ellas a partir de este lunes 13 de abril".

Son "mascarillas de estricto uso individual para los usuarios del transporte público", por lo que se apela a la responsabilidad ciudadana para el uso responsable de las mismas.

Y en "caso necesario, se debe solicitar en los centros de trabajo medidas de flexibilidad horaria para que la entrada/salida y, por lo tanto, el desplazamiento, se realice de forma escalonada", añade AUVASA.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD