12-04-2020 / 13:11 h EFE

Una exposición colaborativa que se mostrará a través de Internet dará visibilidad a la diversidad sexual durante el confinamiento a través de poesías, fotografías y dibujos realizados por adolescentes de la Comunidad autónoma en un proyecto impulsado por la Fundación Triángulo Castilla y León.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través del Instituto de la Juventud y en ella colaboran igualmente una veintena de asociaciones e instituciones, como la Diputación de Valladolid o los ayuntamientos de Valladolid, Soria y Zamora, ha informado este domingo el Consistorio zamorano en un comunicado.

La muestra estará integrada por las imágenes, rimas y dibujos que realicen jóvenes de entre 13 y 19 años.

El objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de reconocer y defender la diversidad en el amor, las relaciones, la familia, la expresión y la identidad, con el fin de promover la defensa de los derechos humanos de personas LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Bajo el título "Visibles", la exposición pretende dar visibilidad a la diversidad sexual y de género durante el tiempo de cuarentena domiciliaria.

Las obras que se presenten deben reflejar las distintas realidades que viven las personas LGTBI en su día a día, en su entorno y en su propia vida.

De igual modo pueden reflejar mensajes que inciten a la visibilidad de la diversidad y la defensa de los derechos de las personas LGTBI.

El tema de la exposición es la visibilidad de estas personas y se podrán presentar trabajos en las modalidades de poesía, con una extensión máxima de dos páginas; fotografía, en formatos png, jpeg, pdf u otros compatibles y en la máxima calidad posible; y dibujo, en los mismos formatos que las fotografías.

En este caso los participantes deberán guardar el dibujo original para ser presentado en el caso de resultar seleccionado para la exposición.

Todas las obras deberán ser originales e inéditas y sólo se permitirá una obra por apartado artístico y participante, con un plazo de presentación que concluye el 30 de abril.

A la hora de seleccionar las obras de la exposición se tendrá en consideración tanto la calidad creativa como la visibilidad de la diversidad y las realidades de las personas LGBTI.

Aunque la exposición se mostrará inicialmente a través de Internet, está previsto que un futuro se pueda mostrar de forma física y con carácter itinerante en diversas localidades de Castilla y León.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD