12-04-2020 / 13:10 h EFE

La Policía Nacional ha desplazado a Ávila un "novedoso" equipo de desinfección a Ávila denominado "Drogon", que desarrolla labores desinfección frente al COVID-19, a través de la proyección de una solución desinfectante del tamaño de nanoparticulas.

Su primera actuación la ha llevado a cabo en la Comisaría de Policía Nacional de Ávila, donde agentes especializados han empleado el equipo "Drogon", del Área de Automoción, desarrollado en colaboración con la Cátedra de ingeniería de la Universidad de Alcalá de Henares, ha informado en nota de prensa la Policía.

Dicho equipo ha realizado una "desinfección exhaustiva" de las instalaciones policiales a partir del diseño e implementación de una "adaptación del camión lanza-agua antidisturbios, añadiendo un nebulizador", así como de un dispositivo que consta de diversos equipos portátiles de distinto tamaño sobre carros y compresores.

Según ha informado la Policía Nacional, el equipo "Drogon" tiene capacidad de actuar sobre "viales, vehículos y también sobre zonas exteriores e interiores de los edificios".

"El sistema nebuliza una solución desinfectante en nanopartículas, del mismo tamaño del Covid-19, de manera que aumenta la eficacia de la desinfección", ha explicado este cuerpo policial.

Este equipo ya ha intervenido anteriormente en exteriores de edificios y vehículos de otras provincias -camión UIP y apoyo de mangueras nebulizadoras-, extendiendo su trabajo igualmente a interiores de edificios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD