12-04-2020 / 12:41 h EFE

Más de 50 cafeterías adornan el centro de Ceuta. Hoy todas permanecen cerradas por el coronavirus y no existe ningún local en la ciudad para poder ni tan siquiera tomar un café como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus.

Esta circunstancia ha llevado a la Cruz Roja Española en Ceuta ha poner en marcha un servicio denominado "tentempié grauito" para que todas las personas de los servicios de emergencia de la ciudad puedan tener este "momento café".

Un simple letrero escrito en un folio y plastificado donde dice "Café, personal de emergencia" y un vaso de plástico con el lema "Hoy es un buen día para sonreír" y el escudo de la institución humanitaria ha sido suficiente para afrontar esta demanda asistencial.

Policías nacionales, guardias civiles, policías locales, sanitarios, militares y servicios de limpieza son los usuarios de este servicio que se acaba de poner en marcha en la sede principal de la Cruz Roja en Ceuta, situada en pleno centro de la ciudad, en el Paseo de la Marina Española.

"Unos policías nacionales fueron los primeros en acercarse a la ventanilla y se quedaron muy agradecidos. A partir de ahí dieron el aviso por radio a todos los equipos de emergencias y se ha convertido en un paso obligado para este personal", nos ha contado a Efe la directora de Voluntariado de la Cruz Roja, Isabel Bracero.

La sede de Cruz Roja permanece cerrada al público desde que se declaró la emergencia pero ahora todos los días abre una de sus ventanas para prestar este servicio desde las 08:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 19 horas.

"Se entendió que era una necesidad para los que estaban en la calle velando por la salud de todos ya que están todas las cafeterías cerradas y estamos recibiendo muchas muestras de agradecimiento", ha dicho orgullosa Isabel Bracero.

En la improvisada cafetería se sirve café, cola cao o infusiones en vasos de plástico y con palillos de madera, sirviendo los productos como magdalenas o de otro tipo de dulces envueltos en plásticos.

"Cuidamos mucho la higiene como lavados de manos o recipientes. Con poco esfuerzo tenemos mucha recompensa", ha añadido.

Por su parte, un agente policial, Javier Pérez, ha reconocido a Efe que este tentempié "nos hace más amena la jornada ya que no tenemos ni para tomar café y tenemos que llevarnos unos termos".

Por ello, ha agradecido este tipo de iniciativas solidarias "que nos permiten tener un respiro en unas jornadas laborales muy duras como éstas".

El personal que atiende este servicio está formado por los voluntarios de la institución, los cuales tienen claro la importancia de esta improvisada cafetería.

"Por esta oficina ya han pasado todos los servicios esenciales que están en la calle y es una satisfacción comprobar sus muestras de agradecimiento", ha comentado a Efe Pilar Durán, una de las voluntarias que hoy atiende este lugar de encuentro para que los profesionales de los servicios que están en la calle tengan al menos diez minutos de aliento.

De hecho, desde Cruz Roja ya se está pensando en ampliar el horario por la noche. Y es que cuando las cosas funcionan ...

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD