11-04-2020 / 20:40 h EFE

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) trasladó en las últimas horas un cuestionario a los clubes para saber si estarían dispuestos a jugar a puerta cerrada los partidos de la temporada que restan por disputarse, en caso de contar con todas las garantías sanitarias, y hacerlo durante los meses de junio y julio.

El organismo que preside Francisco Blázquez traslada otras cinco preguntas, como cuál es la fecha límite para reiniciar la competición y qué clasificación se tendría en cuenta -la del final de la primera vuelta o la del momento de la suspensión- en caso de no poder reanudarse las ligas.

En el cuestionario, al que ha tenido acceso la Agencia Efe, la RFEBM cuenta con realizar una minipretemporada “de 10-15 días” antes de que los clubes vuelvan a competir.

Además, pregunta a los dirigentes de los clubes si establecerían alguna fórmula de competición diferente a la actual para establecer los ascensos y descensos.

El gerente del Rocasa Gran Canaria, Yúbal Moreno, ha dicho a Efe que el club teldense no contempla la posibilidad de jugar en julio porque las jugadoras tendrían sus contratos finalizados y muchas tienen ya compromisos con otros equipos.

Tras comentar que el Rocasa aceptaría jugar en el mes de junio las seis jornadas de Liga que aún restan, Moreno cree asimismo que esos partidos deberían jugarse con público y no a puerta cerrada, como propone la RFEBM.

De momento, plantilla, técnicos y directivos del Rocasa están confinados en sus domicilios y la entidad grancanaria presentó un expediente temporal de empleo (ERTE) para poder alargar hasta junio los contratos de sus profesionales, que siempre firman por diez meses por temporada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD