11-04-2020 / 19:10 h EFE

La Unión de Consumidores de Cantabria ha exigido la intervención del Estado para garantizar la producción nacional de mascarillas, sobre todo para abastecer a quienes están "en primera línea" contra el coronavirus.

"Estamos obligados a proteger a quienes nos están protegiendo para que puedan seguir haciéndolo con el menor riesgo para su vida y su salud", ha señalado en un comunicado.

Esta organización entiende que es "imperativo" que el Gobierno central "haga lo que tenga que hacer" para adoptar las medidas de precaución contra la pandemia, que a su juicio pasan por producir equipos de protección individual, mascarillas y test.

Y confía en que España lo haga por sí misma sin depender de productores exteriores, puesto que, ha añadido, el mercado internacional "ha demostrado su inoperatividad, su egoísmo y la misma falta de escrúpulos a nivel global que la que tiene a nivel local quien pretende lucrarse con la venta de mascarillas".

Unión de Consumidores ha reclamado así "proteger a quienes tienen la misión" de proteger y curar.

"No hemos sido capaces de suministrarles los equipos básicos de protección que necesitan para esta labor y les hemos pedido que acudan a trabajar a pecho descubierto, exigiendo un sacrificio que va más allá del cumplimiento estricto del deber", ha lamentado.

También ha criticado que no se hagan las pruebas que permitan saber los casos reales afectados y que haya personas sintomáticas que han pasado su confinamiento y han vuelto a la actividad tras el alta sin confirmar si han pasado la enfermedad.

La organización ha reprochado a las autoridades que "perdieran la oportunidad de obrar como en otros países que efectuaron test masivos a la población y consiguieron aislar mejor los contagios".

"¿Cómo es posible que tras un mes de confinamiento no seamos capaces de poner a trabajar al tejido productivo que tengamos aún y de movilizar todos los recursos nacionales para frenar esta epidemia?", ha preguntado.

Por ello, Unión de Consumidores mandará un escrito al Ministerio de Consumo para exigir la intervención del Estado en la producción de material sanitario, así como la distribución de mascarillas a la población española de forma gratuita o que, al menos, se garantice su distribución con un precio de venta al público reglado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD