Vox afronta la comisión de estudio y seguimiento de la COVID-19 para poder controlar al Ejecutivo y tener acceso a "la información directa" que hasta ahora, a su juicio, no se ha proporcionado, al tiempo que condiciona su utilidad a que el Gobierno se comporte de forma "leal".
"Si el Gobierno es leal, y las personas que citemos a la comisión acuden en tiempo, nos va a permitir tener una información directa de lo que el Ejecutivo está haciendo y poder comprobar si es correcto o no y, así, generar recomendaciones que esperamos que siga", ha afirmado el diputado de Vox en el Parlamento Cristóbal Palacio.
En declaraciones a Efe, Palacio, que será quien represente a Vox en la comisión, cree que ésta tiene la ventaja de que se celebra dos veces por semana, lo que va a favorecer el acceso a esa información.
Después de más de un mes desde que llegó la pandemia a Cantabria, Cristóbal Palacio tiene la sensación de que el Gobierno regional "no está siendo todo lo eficaz que debiera", por lo que ve "importante hacer la comisión y recibir información puntual de lo que se haga".
Y ha reclamado que se dé información "fiable", aludiendo al anuncio del Ejecutivo de que ya reparte mascarillas a los ciudadanos como "solución temporal", algo que a su juicio debería explicarse más a fondo para que los cántabros sepan, por ejemplo, si evitan el contagio del coronavirus o no.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.