11-04-2020 / 16:30 h EFE

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha instado a las autoridades a pedir el regreso a la ciudad del buque medicalizado Galicia, porque considera que las carencias sanitarias melillenses son mayores que las ceutíes, con dos hospitales y cien profesionales más que en Melilla.

En rueda de prensa, Aberchán ha afirmado que tras un mes de aislamiento contra la Covid-19 "es obligado hacer un balance de la situación y de si se está acertando en las medidas que se están tomando", y ha considerado que "fue una buena noticia que el buque medicalizado Galicia estuviera en Melilla y una mala que se fuera".

Aberchán desconoce quién ha asesorado a las autoridades militares para que el buque se fuera de Melilla porque ya no era necesario, pero señala que, aunque aún no ha podido hablar con Delegación del Gobierno, sí que Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad, le ha reconocido que esa información no ha partido de él ni del Ejecutivo local.

Recuerda que se ha ordenado su desplazamiento a Ceuta, una ciudad que "tiene dos hospitales, uno nuevo y el militar que, aunque cerrado, cuenta infraestructuras sanitarias, que dispone de cien facultativos más que Melilla y 40 respiradores, frente a los 12 que tiene nuestra ciudad y 20 camas en UCI frente a las 8 de aquí".

Califica de "muy poco razonable" que el Galicia vaya a Ceuta y "abandone Melilla cuando estaba aquí para prevenir, y es absurdo que si se necesita se marche".

El presidente de CPM deja claro que si de por sí la ciudad necesita de "más dotaciones sanitarias", con el coronavirus este refuerzo se hace más perentorio.

Por todo ello, desde CPM "vamos a hacer todo lo posible para que desde las instituciones, como Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma se solicite que el buque vuelva a Melilla cuanto antes para garantizar esa prevención a la que estamos obligados", anuncia.

Por otra parte, asegura Aberchán que a Melilla sólo han llegado 1.080 de los 1.200 test de detección del virus anunciados por el Gobierno central que apuesta como la OMS por la realización de "test masivos", pero denuncia que hasta ahora no han sido utilizados.

Ha dejado claro que cuanto antes se hagan las pruebas, "antes se estará protegiendo a Melilla y antes se adoptarán las medidas para prevenir si lo que se persigue es bajar los contagios, detectando a los portadores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD