11-04-2020 / 16:10 h EFE

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria cree que medidas como “una renta individualizada, temporal, justificada y regresiva serán inevitables” para la recuperación de la economía tras la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

“Para salvar el tejido empresarial y evitar el aumento del desempleo es necesario dar un paso más allá de las medidas crediticias”, considera el Círculo este sábado en un comunicado, para recordar también que “ya ha demandado medidas fiscales”.

Además, la asociación asegura tener “el firme convencimiento de que la inversión pública y privada en infraestructura civil, turística, sanitaria, educativa y urbanística alberga un gran efecto multiplicador y constituye una respuesta ideal para esta situación”.

“Es quizás el único remedio para impulsar la economía”, añade.

A su juicio, una vez finalice la crisis “el tejido empresarial va a ser muy distinto al que conocemos hoy”, por lo que se deben contemplar todos “los escenarios económicos posibles y establecer un plan de acción en cada caso”.

“Ya circulan estudios de los posibles escenarios en todo el mundo, en la Unión Europea y en España. Abordemos el de Canarias, que tiene muchas singularidades”, propone el Círculo grancanario.

En su opinión, la administración pública “debe allanar el camino para agilizar la inversión privada y evitar la maraña administrativa y los procedimientos engorrosos”, e insiste en que el Círculo “apoyará cualquier medida justa de mínimo de subsistencia y solidaridad”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD