10-04-2020 / 20:10 h EFE

ú, 10 abr (EFECOM).- El Ayuntamiento de Moscú anunció hoy que la próxima semana cesará casi toda la actividad económica e industrial, debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en la capital rusa.

"Hay un rápido aumento de los enfermos graves con neumonía. Si antes en los hospitales ingresaban cerca de 500 enfermos diarios, ahora ya son 1.300. Los próximos días y semanas serán muy complicados", aseguró Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, en un comunicado.

Reconoció que, aunque ya se han habilitado 25 clínicas más para la lucha contra el coronavirus y se hará lo mismo con otras tantas en los próximos días, las autoridades tienen previsto aumentar notablemente el potencial hospitalario para frenar la epidemia, que se ha cobrado la vida de 50 personas en Moscú, más de la mitad del total nacional (94).

El alcalde de Moscú, donde se han detectado ya 7.822 contagios de un total de 11.917, reconoció también que será necesario aumentar el número de test, que ascienden actualmente a 17.000 diarios.

Por todo ello, adelantó que "prácticamente" todas las empresas y organizaciones suspenderán sus actividades del 13 al 19 de abril, incluido el sector de la construcción, el comercio al por mayor, el montaje y la reparación de maquinaria, la fabricación de equipos electrónicos, eléctricos y ópticos, y también de papel, ropa, piel, y la producción de películas de cine.

"Con la excepción de los órganos gubernamentales, organizaciones médicas, empresas de la industria sanitaria y alimentaria, fabricantes de medios de protección individual, empresas estratégicas de defensa, espacio, industria atómica e infraestructura vital", precisó en un comunicado.

Al tiempo que recordó que no cerrarán las tiendas de alimentación, llamó a todas las empresas a reducir al mínimo la presencia de personal en los lugares de trabajo durante la próxima semana.

Sobianin cifró en casi el 75 % los moscovitas que tienen prohibido abandonar sus casas, aunque reconoció que no todos obedecen dicha cuarentena.

Por ello, a partir del lunes entrará en vigor un sistema de salvaconductos digital para los que quieran desplazarse por la ciudad por motivos labores, que después también será indispensable para abandonar el domicilio con otros fines.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prolongó esta semana, hasta finales de mes, las vacaciones retribuidas a todos los rusos, a los que instó a quedarse en casa, aunque llamó a las regiones a no paralizar la actividad económica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD