10-04-2020 / 19:40 h EFE

La Plataforma Soria ¡Ya" ha pedido este viernes formalmente la dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por la "pésima gestión" de la crisis sanitaria en Soria y el "trato desalmado" hacia la sociedad soriana.

El movimiento ciudadano ha señalado este viernes en un comunicado que no pueden comprender que, estando Soria a la cabeza respecto a las tasas de contagio y de fallecimientos a nivel nacional, la consejera de Sanidad ha tachado de alarmistas a quienes han denunciado esta situación.

"No podemos tolerar que, mientras nuestros mayores mueren en la más absoluta de las soledades en nuestras residencias de ancianos, se lleve a cabo un cruel baile de cifras, e incluso se hayan llegado a negar ciertos fallecimientos", ha argumentado.

Además ha censurado que se hayan tenido que trasladar enfermos desde el hospital Santa Bárbara a otros de la comunidad en Valladolid o Burgos, o incluso de otras comunidades como La Rioja, mientras la consejera de Sanidad, hable de "situación contenida" en Soria.

"No podemos permitir que, mientras seguimos sumando contagios y fallecimientos día tras día" la consejera "culpabilice" de la situación a los sorianos por "estar mucho por la calle", y menos, basar esta cruel y mezquina afirmación en "unas fotos que me han llegado", han censurado

Por otra parte, el movimiento ciudadano ha convocado a toda la ciudadanía a seguir haciendo ruido desde sus balcones y ventanas cada domingo a las 20.08 horas.

"No podemos quedarnos en silencio mientras vemos cómo las Administraciones, tanto Junta de Castilla y León como Gobierno de España, una vez más, nos dan la espalda y nos tratan con desdén", ha lamentado.

"Necesitamos que se escuche a los profesionales para poder salir de esta crisis, que se les dote de medios materiales y humanos. Necesitamos que la clase política se ponga el mono de trabajo y atienda las obligaciones para las que la ciudadanía les ha elegido y que dejen de menospreciar y mentir de forma descarada sobre la situación que atravesamos", ha reivindicado la plataforma ciudadana.

La Soria ¡Ya! ha advertido de que seguirán saliendo a protestar a los balcones y a pedir auxilio "vestidos de riguroso luto" hasta que se "deje de mentir sobre cifras y de menospreciar a Soria" y no se tengan los medios necesarios para evitar más muertes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD