10-04-2020 / 13:21 h EFE

La Fundación Villa de Pedraza ha cancelado la celebración de los Conciertos de las Velas de Pedraza (Segovia) de este año, tradicionalmente celebrados en el mes de julio y que el año pasado concentró a unas 9.000 personas, debido a las previsibles consecuencias de la crisis del coronavirus.

Según ha informado la organización en un comunicado, esta prevé que "una vez pasado lo más grave de la pandemia, pasarán meses antes de que se autoricen afluencias como las que implican los Conciertos de las Velas o el simple acceso a la Villa esos días", por lo que ha decidido suspender el evento.

En las pasadas tres ediciones ya se limitó el acceso a la villa medieval por razones de seguridad, porque se llegaban a concentrar más de 20.000 personas y esto producía dificultades logísticas ante una posible evacuación urgente, dado que solo hay una entrada al pueblo.

La organización también ha sopesado la "enorme" incertidumbre que existe sobre la posibilidad de que los componentes de las orquestas puedan desplazarse desde sus países de origen hasta Pedraza, tanto por el cierre de espacios aéreos, como por la cancelación de vuelos internacionales y las limitaciones de movimiento de cada país.

Ante este escenario, la fundación ha querido actuar "serena, pero firme y anticipadamente" para evitar "a toda costa" una cancelación "tardía y a destiempo", que habría producido mayores inconvenientes para los vecinos y trabajadores de los establecimientos de Pedraza, de apenas 400 habitantes, y los aficionados al evento.

La organización se ha comprometido a reembolsar todas las entradas adquiridas "a la mayor brevedad", por los mismos canales en que fueron compradas.

También a volver "con renovado entusiasmo" y "mucha fuerza" a la hora de organizar los Conciertos de las Velas en 2021, para los que tratarán de contar con las mismas orquestas y programas previstos en esta edición cancelada.

El año pasado, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretó grandes oberturas de la música clásica de maestros como Beethoven, Mozart o Verdi en el conjunto histórico de la villa medieval de Pedraza, iluminada con más de 30.000 velas .

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD