09-04-2020 / 18:32 h EFE

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha conseguido recaudar entre los diferentes cofrades un total de 7.500 euros para contribuir a paliar los efectos causados por la pandemia del Covid-19, “para aquellos que están en situación de mayor vulnerabilidad y exclusión social”.

“Tras ponernos en contacto con las autoridades diocesanas a fin de conocer las demandas más acuciantes en el presente”, la Unión de Cofradías ha decidido canalizar su aportación en tres líneas de actuación.

En primer lugar, colaborar con las residencias de ancianos gestionadas por la Diócesis de Coria-Cáceres, “en las que se ofrece un servicio integral a nuestros mayores, los más vulnerables ante los efectos del virus”.

En concreto, añaden, “nuestra ayuda se ha destinado a la adquisición de material de protección sanitario, necesario para proteger al personal“.

Asimismo, han destinado fondos a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que gestionan el comedor social "La Milagrosa" que, “desgraciadamente, ya experimenta un aumento de la demanda debido a la pandemia”.

También, se han adherido a la actuación de Cáritas Diocesana de Coria- Cáceres y a su “objetivo de mantener y reforzar los programas de atención a las personas más vulnerables ante el efecto sanitario, social y económico de esta emergencia”.

Por otro lado, y en materia de material sanitario, el Club Rotario de Cáceres ha informado del reparto de más de 5.000 chubasqueros sanitarios a los hospitales cacereños, de los que 2.500 se han repartido ya; el resto se entregarán la próxima semana. También han repartido 30 smartphones para facilitar la comunicación entre enfermas y familiares.

Otros 300 se han destinado a la Clínica San Francisco; 50 se han donado a las Hermanitas de los Pobres, cuya residencia de mayores están en pleno Paseo de Cánovas; y 200 a la Residencia Asistida de Cáceres, que se entregarán la próxima semana.

También al Banco de Alimentos de Cáceres los rotarios cacereños le han provisto de todo tipo de protección, como EPIs reutilizables, guantes y viseras, “para que sigan ejerciendo su labor de repartir comida entre las familias con menos medios”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD