09-04-2020 / 17:01 h EFE

El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado el pago de más de 350.000 euros a proveedores de servicios esenciales para que empresas y autónomos puedan contar con ingresos en estos momentos de crisis.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, se ha aprobado mediante resolución de Alcaldía el pago correspondiente a servicios esenciales como el suministro de energía eléctrica, de combustibles y carburantes, el mantenimiento de alumbrado público, o el servicio de telefonía y telecomunicaciones.

Aunque, como consecuencia del estado de alarma el Ayuntamiento ha suspendido la celebración de las juntas de gobierno local, el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), ha señalado que era "necesario" agilizar el pago de facturas a los proveedores que han prestado servicios y, así, "poder contribuir a paliar los efectos económicos negativos producidos por el coronavirus".

Así, todas las facturas pendientes, cuyo gasto ha sido fiscalizado y cuentan con el visto bueno del interventor han sido aprobadas y en unos días serán abonadas con la aprobación de la tesorera.

"Estamos trabajando ya en el día de después de esta crisis sanitaria para abordar un plan extraordinario de reactivación económica y de empleo en el municipio", ha asegurado Fernández Soberón, quien ha pedido opinión al sector comercial, hostelero y empresarial del municipio, y al resto de grupos políticos, con los que recientemente se ha reunido y espera volver a hacerlo en los próximos días.

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento ya puso en marcha hace unos días una primera batería de medidas económicas dirigidas a comerciantes, empresarios y pequeñas empresas afectados por el cese de su actividad debido a la imposición del estado de alarma y vecinos del municipio.

El alcalde ha destacado que se ha suspendido, de manera "inmediata", el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para los establecimientos, se ha aplazado el pago de impuestos y tributos locales para todos los vecinos y el cobro de alquiler en los locales municipales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD