09-04-2020 / 16:41 h EFE

La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) ha alertado este jueves de que hasta que no haya un descenso sostenido de los contagios de COVID-19 no se puede relajar el confinamiento.

A través de un comunicado, la asociación ha señalado algunas propuestas a tener en cuenta a la hora de avanzar hacia una segunda fase que permita empezar a levantar el confinamiento, retomar actividades productivas y que determinados grupos sociales, como los niños y las personas con enfermedades mentales, puedan salir a la calle.

La SESPAS considera que para relajar el confinamiento ha de haber un descenso sostenido del número de contagios y se ha de descentralizar la toma de decisiones, ya que el virus no está afectando por igual a todas las comunidades autónomas.

En este sentido, la SESPAS ha recomendado que se ajusten los desplazamientos entre zonas con grados diferentes de confinamiento.

Ha apuntado asimismo que es básica la detección precoz de los contagios y el aislamiento de los positivos para reducir la transmisión, así como el uso generalizado de mascarillas en el espacio público, mantener el amplio uso de desinfectantes y el control del aforo de los espacios muy concurridos.

Es necesario practicar pruebas serológicas de manera generalizada para entender la dinámica de la epidemia y detectar tanto a las personas inmunes que ya han pasado el virus como a los positivos asintomáticos y poder llevar a cabo un aislamiento efectivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD