09-04-2020 / 15:41 h EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una aportación de casi once millones de euros para ayudar a las corporaciones locales en su lucha contra el coronavirus en dos vías: garantizar la alimentación de los niños en situación de vulnerabilidad y reforzar los servicios de proximidad.

Según ha desgranado al término de este Consejo de Gobierno en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, la primera línea contempla una partida de 1,7 millones de euros, que irán destinados a garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que se encuentran afectados por el cierre de centros educativos.

La distribución de estos fondos se ha realizado en función del número de niños con domicilio en el ámbito de actuación de cada una de dichas entidades locales y que estaban accediendo al comedor escolar de manera gratuita por causas económicas.

Por otro lado un total de nueve millones de euros, del Fondo Social Extraordinario destinado exclusivamente a las consecuencias sociales del COVID-19, servirán para reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario.

Esto permitirá, según la Junta, garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, compensando así el cierre de comedores, centros de día, centros ocupacionales y otros servicios similares.

Estos fondos también se podrán destinar a incrementar y reforzar el funcionamiento de los dispositivos de teleasistencia domiciliaria; trasladar al ámbito domiciliario los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, higiene, y otros similares.

También podrán reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales en caso de que sea necesario realizar sustituciones; adquisición de medios de prevención (EPI); ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.

En cuanto al Fondo Social Extraordinario, siete millones se han repartido entre las 24 corporaciones locales de manera proporcional a lo recibido para este año 2020 en el Acuerdo Marco, y los otros dos millones restantes servirán para financiar el "esfuerzo económico" que tienen que realizar las corporaciones locales que disponen de centros residenciales de personas mayores y de personas con discapacidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD