09-04-2020 / 14:50 h EFE

Los departamentos de Salud y Derechos Sociales del Gobierno de Navarra han formado ya a un total de 72 cuidadores de residencias en materia de prevención del coronavirus a través de un nuevo curso dirigido a los profesionales de nueva incorporación.

Según ha informado en rueda de prensa la directora gerente de Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés, debido a las bajas de los profesionales a causa del COVID-19 se están realizan nuevas contrataciones y “es prioritario que quien se contrate en residencias tenga formación mínima en esta pandemia”.

Para ello se ha creado un grupo de trabajo que ha diseñado un módulo de formación que ha continuado con la posterior realización de un curso para formadores y después con el desarrollo de los primeros cursos al personal de nueva incorporación previa a su contratación.

La formación está siendo impartida por 12 enfermeras que han recibido una formación específica por parte de Riesgos Laborales y Núcleo del Servicio Navarro de Salud– Osasunbidea (SNS-O).

Según ha informado, ya se han impartido dos módulos en Pamplona, uno de Tudela y otro en Tafalla y “está previsto continuar con esta actividad” en diversas localidades “de acuerdo a las previsiones de nuevas contrataciones que se establezcan desde la coordinación entre Salud y Derechos Sociales".

Francés ha transmitido su agradecimiento a la UPNA, que ha facilitado locales, instalaciones y personal, el Departamento de Educación, la escuelas de Técnicos Auxiliares de Enfermería, los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales del SNS-O y Sociales y personal en activo y jubilado del Departamento de Salud y de Derechos Sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD