09-04-2020 / 13:50 h EFE

El PSOE local ha confirmado la intervención por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) de la residencia privada de mayores “Balcón de Extremadura” de Montánchez, que ha registrado un brote de coronavirus, con varios positivos que incluyen el fallecimiento confirmado de dos usuarios y cuatro trabajadoras infectadas.

Hay otros dos fallecimientos sin confirmación, varios usuarios hospitalizados y otros con síntomas, aislados en sus habitaciones y a la espera de los resultados del test. Además, cuatro trabajadoras han dado positivo, están aisladas en sus domicilios y evolucionan favorablemente, según información del SES facilitada al grupo municipal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Montánchez ha confirmado oficialmente una decena de casos positivos en Covid-19 en la residencia de ancianos y la revisión del protocolo por parte de la Junta de Extremadura, “el cual es correcto”.

Asimismo, se ha medicalizado la residencia con personal médico del Centro de Salud de Alcúescar: un coordinador médico y otro personal técnico sanitario, que han establecido la organización de las habitaciones para sectorizarlas, así como los tratamientos a seguir por los pacientes y si tienen que ser trasladados al hospital.

Según el Grupo Municipal Socialista, “el SES lleva el control sanitario de la residencia” y ha informado de que “se están haciendo inicialmente test a todas las trabajadoras usuarios que presentan síntomas para poder aplicar el protocolo”.

“Desde el día 4 de abril que se comunicó la situación, la Junta nos informa de que se ha enviado a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para la desinfección de la residencia y se ha efectuado otra desinfección por parte de la Diputación de Cáceres”, que también han entregado material de protección sanitaria y médico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD