09-04-2020 / 11:20 h EFE

"Si estás necesitado, llévatelo. Es gratis". Una simple frase, escrita a mano y en una cartulina roja, ha servido para aliviar la situación de decenas de familias de Ceuta que han encontrado en la iniciativa de un pequeño comerciante de la ciudad un modo de sobrellevar la crisis del coronavirus.

El protagonista de esta historia solidaria es Mustafa Demgha, un empresario que regenta desde hace más de veinte años un pequeño negocio llamado "Golosinas Nais" situado en la calle Rea, justo en la carretera que conduce al Campus Universitario.

Desde su pequeño atril de comerciante, Mustafa Demgha decidió poner una bolsa de plástico en el escaparate de su local con un mensaje: "Si estás necesitado, llévatelo. Es gratis", y a su lado otro letrero: "Chuches para los niños, gratis".

Cada día desde que se inició el confinamiento, Mustafa empezó colgando entre cuatro y cinco bolsas llenas de una decena de productos de primera necesidad como atún, pasta, leche o tomate frito, así como chucherías para los más pequeños, ya que, según dice a Efe, que "las chuches son la piedra angular de mi negocio".

"No sé quién se lleva las bolsas. Vienen y ya está, no pregunto nada. Al principio llenaba entre cuatro y cinco bolsas al día, pero ahora lleno entre quince y dieciséis porque la voz se va extendiendo", ha afirmado.

Su gesto solidario no sólo ha encontrado la respuesta del vecindario más próximo a su pequeña tienda de comestibles, sino que se ha extendido por toda la ciudad. "Vienen personas de muchas barriadas periféricas que se han enterado de mi iniciativa y se llevan la bolsa".

Una simple bolsa de plástico verde, dos letreros escritos a mano sobre un fondo rojo han servido para que este comerciante alivie la situación de muchas familias desfavorecidas por la crisis del coronavirus.

"Solo quiero que otros comerciantes se animen y hagan lo mismo. Yo empecé el primer día del estado de alarma y seguiré hasta el final porque hay familias que lo están pasando muy mal y que tienen muchas carencias", ha destacado.

La solidaridad es lo único que le mueve: "Espero que haya más gente solidaria y hagan lo mismo, hay gente que está pasando muy malos momentos".

Y una de las personas que se lleva una bolsa lo tiene claro. "Este hombre es un buen samaritano. Yo tengo tres hijos, trabajo en la construcción y ahora mismo no tengo ingresos, salvo la ayuda que nos dan los Servicios Sociales", ha manifestado a Efe Mohamed Hamed, un vecino de Ceuta que se llevaba una de las primeras bolsas de la mañana.

Y es que, a veces, los pequeños gestos son los más agradecidos. Al menos el de este comerciante.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD