09-04-2020 / 10:20 h EFE

id, 9 abr (EFECOM).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este jueves que seguirá exigiendo a la Unión Europea (UE) "solidaridad sin fisuras" ante la crisis del coronavirus. "No tenemos tiempo que perder, ahora o nunca", ha dicho.

Además, ha pedido a los partidos españoles que "ejerzan su influencia" ante sus correligionarios europeos para hacer ver que esta crisis es de todos y que no distingue entre norte y sur o entre izquierda y derecha.

En su intervención en el Congreso para pedir la prórroga del estado de alarma, Sánchez ha señalado que hay que ser "exigentes" ante la UE y ha vuelto a defender los bonos europeos al reclamar medidas que respalden el endeudamiento público de los estados miembros porque "esta crisis no tiene culpables" al ser una emergencia "global y europea".

Además, ha considerado que los mecanismos financieros de los que dispone la UE "no deben estar regidos por la desigualdad y el castigo ante las supuestas economías menores" porque todos, los Veintisiete, luchan ante una pandemia sin precedentes.

También ha advertido de que "la austeridad no es el camino" para atajar esta crisis.

Sánchez ha reclamado a los partidos de la oposición que tienen representación en el Parlamento Europeo que "se hagan oír" y "defiendan España" ante Europa.

Les ha reclamado igualmente que "hagan ver a sus correligionarios que esta pandemia no tiene distinción entre norte y sur ni entre izquierda y derecha" porque es la "catástrofe más feroz" a la que nos enfrentamos y "Europa no puede mirar para hacia otro lado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD