08-04-2020 / 20:50 h EFE

Un juzgado de València ha ampliado a cuatro días el cumplimiento de la medida cautelar que ordena a la Conselleria de Sanidad dotar a los médicos valencianos del material de seguridad necesario para no contagiarse de la COVID-19.

En un auto del Juzgado de lo Social número 10 dictado este miércoles y hecho público por el sindicato CESM-CV, su titular confirma la resolución dictada el pasado 26 de marzo que fue recurrida por la Conselleria.

El juez señala que existe "una suerte de responsabilidad compartida" para la provisión de equipos de seguridad al personal sanitario "tanto del Ministerio de Sanidad como de la Conselleria".

Además, recalca que el departamento que dirige Ana Barceló "estará obligado" a suministrar esos equipos a los médicos de las entidades sanitarias privadas si estos pasan a estar a disposición de la Conselleria durante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

"Es público y notorio el riesgo a que se encuentran expuestos los facultativos en la situación actual, con múltiples contagios entre el personal médico, así como la insuficiencia de las medidas de protección con que cuentan los mismos", señala el juez para citar a continuación numerosos testimonios que así lo atestiguan.

De lo que se trata, añade, "es de dotar de protección adecuada a los profesionales de los servicios sanitarios, en particular los médicos que se enfrentan a un riesgo real de contagio y que de momento no cuentan con las medidas suficientes para hacer frente al mismo, circunstancias ambas públicas y notorias".

Pide "redoblarse los esfuerzos por parte de las Administraciones en orden a lograr el fin perseguido" y advierte de que si cuando la Conselleria disponga de esos equipos de protección no los pone inmediatamente a disposición de los médicos, "no implicaría en ese momento una simple infracción de medidas de prevención de riesgos laborales sino una responsabilidad mucho mayor".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD