08-04-2020 / 20:10 h EFE

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido, considera "acertado" el plan de empleo propuesto por el consejero madrileño de Economía, Manuel Giménez, con una dotación de al menos 70 millones de euros y del que se beneficiarán unas 50.000 personas, para contribuir a la recuperación de la economía tras la crisis sanitaria del coronavirus.

En declaraciones a EFE, Garrido ha opinado que el plan supone "un paso más que va en la buena dirección", aunque ha abogado por impulsar otras muchas acciones para reactivar la economía y el empleo en la Comunidad de Madrid.

"La magnitud de lo que se nos ha venido encima y de lo que se nos va a venir todavía es tal que cualquier dotación económica es insuficiente. Por eso, hay que aprovechar bien los recursos y centrarse en las medidas que sean más eficientes", ha señalado el presidente de la CEIM.

Garrido ha destacado la importancia de ofrecer incentivos a la contratación en la medida en que se vaya recuperando la actividad económica, en una situación "muy crítica" para las empresas y para los trabajadores que han perdido su empleo.

También ha expresado la disposición de la patronal madrileña a apoyar la contratación de desempleados en ayuntamientos del ámbito rural.

El presidente de la CEIM ha abogado por cubrir las necesidades de personal de las residencias de mayores o de comercios de alimentación con aquellos colectivos que tienen más dificultades de inserción laboral.

También se ha mostrado partidario de reorientar a las empleadas de hogar que se han quedado sin trabajo hacia el sector sociosanitario, hospitales y residencias de mayores.

Asimismo, ha instado a todas las administraciones a cumplir con la Ley de morosidad y pagar en treinta días para "inyectar liquidez de forma inmediata".

La intención del Gobierno central de poner en marcha una renta básica le parece "muy peligrosa".

"Hay que buscar una solución para que determinados colectivos puedan vivir, pero poner en marcha una renta universal conseguirá detraer recursos para la reactivación económica y tener a mucha gente subsidiada, pero no a mucha gente empleada", ha argumentado.

Garrido ha respaldado todas las medidas encaminadas a fortalecer el tejido empresarial, incentivar las contrataciones y mantener el empleo para contribuir a recuperar la actividad económica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD