08-04-2020 / 20:00 h EFE

El consejo de administración del Sporting y la plantilla del primer equipo alcanzaron este miércoles un acuerdo para la reducción del sus respectivos sueldos, rebaja que no sólo afectará a los jugadores sino también al cuerpo técnico y al director deportivo con el objetivo de que la actual situación financiera no afecte al resto de los trabajadores del club.

Según la nota hecha pública por el consejo de administración, el acuerdo "contempla soluciones adaptadas a los diferentes escenarios deportivos posibles" si bien no se ha desvelado de que cuantía serán las reducciones en cada caso.

Según el consejo de administración, "la paralización de LaLiga SmartBank y la actividad comercial asociada a ella ha supuesto ya a día de hoy un importante quebranto en la economía del club" lo que han dado a conocer a la plantilla a través de sus capitanes antes de alcanzar el acuerdo desvelado esta tarde.

"La reducción salarial de la plantilla, director deportivo y consejo permitirá evitar la adopción de medidas laborales de mayor calado previstas por la ley que afectarían al resto de trabajadores del club", señala la nota hecha pública.

Los responsables del Sporting agradecen a "los profesionales que han suscrito el acuerdo, tanto por la solidaridad demostrada hacia los demás empleados del club como por su contribución a la estabilidad económica de la entidad".

El comunicado finaliza mostrando el reconocimiento del club " a todos los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de orden público y demás trabajadores de actividades esenciales que demuestran con su entrega, animo, coraje y profesionalidad que de esta salimos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD